SALUDOS

ESTE BLOG SE CREA PARA QUE LOS LIBROS QUE LEEMOS TOMEN VIDA A TRAVÉS DE NUESTRAS PALABRAS. SERVIRÁ PARA RECOMENDAR LECTURAS, COMUNICAR NOVEDADES EN NUESTRO COLE Y PARA PARTICIPAR.



martes, 13 de octubre de 2020

ME GUSTA LEER

 

10 razones por las que me gusta leer

Hola, muchas veces hemos dado en este blog consejos para fomentar la lectura pero hoy os quiero explicar porque me gusta leer. La lectura es para mí una pasión, una afición, los libros son muy importantes en mi vida.

10 razones por las que no imaginamos un mundo sin los libros

1.- Leer nos sacude el aburrimiento y el hastío.

2.- Leer nos hace comprender el mundo con mayor amplitud y mirarnos a nosotros mismos desde más ángulos.

3.- Leer nos llena de palabras, nos permite expresar ideas que jamás habíamos pensado que podríamos formular.

4.- Leer nos evade, nos aleja del mundo y de nosotros, al mismo tiempo que nos acerca cada vez más a lo que verdaderamente somos.

5.- Leer nos hace conocer a otras personas, alejadas en el espacio y en el tiempo.

6.- Leer aumenta nuestro imaginario y nuestro argumentario, nos hace críticos y libres.

7.- Leer nos reúne con nuestro antepasados y nos permite un diálogo con ellos.

8.- La lectura nos hace reflexionar, nos hace contradecirnos y dudar, dentro de una sociedad que pocas veces nos lo permite; leer es resistencia.

9.- Leer nos permite ver todas las cosas ocultas, invisibles y escondidas del mundo que no acostumbramos a ver.

10.- La lectura nos sirve de refugio de nosotros mismos, y al mismo tiempo nos permite volver a reconciliarnos con lo que somos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario